viernes, 17 de abril de 2009

Ximena, alfajores, buena música y mejor vida!

Sube al escenario, se posiciona, levanta la cabeza, y todo lo que hasta ese momento, allá abajo, era incomodidad, casi una ficción, queda en el olvido, arriba se siente segura, sabe perfecto lo que tiene que hacer, en ese lugar se reconoce y se muestra. Juega con su pelo, se rasca la nariz, achina los ojos, mira curiosa a los demás, y en ningún momento percibe que las miradas están sobre ella.

Abajo habría enlazado sus manos jugando con sus dedos y bajado los hombros una posición. Se hubiese movido en un casi imperceptible vaivén y durante la charla habría apuntado su calma mirada al suelo en más de una ocasión. Su voz se hubiese tornado casi un susurro y habría recibido los elogios como quien siente no merecerlos.

Ximena es una artista increíble. Cualquiera que se haya tomado tiempo para escuchar Mediocre puede decirlo y más aún los que pudieron verla en un show en vivo. Pero sus posteos en MySpace me ayudaron a conocerla desde otra mirada, descubrí a otra cantidad de artistas talentosos, lugares geniales, libros y cosas que ni sabía que existían o no les guardaba atención. Descubrí a la Ximena que anda adoptando perros, que se le escapan los charangos con patas, que se equivoca de lona en su primer clase de yoga o que simplemente anda de vaga.

En los momentos que pude acompañarla en su gira por Buenos Aires encontré en Xime a un ser totalmente genuino que regala momentos mágicos cuando cierra sus ojos y su voz llena el espacio.

Gracias x eso!, Nos vemos en Junio!!

Marijó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario